Según los lingüistas, buzón viene de la palabra italiana BUCO que significa agujero o boca grande.En 1.529 el Dux de Venecia ordenó que en el Palacio Ducal se hiciera una ranura para poder depositar sus denuncias y quejas.
La forma de Cabeza de León con la boca abierta que en un principio se dio a algunos buzones, daba a entender un animal fiero, pero seguro guardián de la correspondencia depositada en el. Las primeras Ordenanzas Postales aparecieron en España en 1.762. Se decretó abrir “agujeros y rejas en todas las Hijuelas y Veredas por dónde se echen las cartas”. Se apostilló «que esa pieza esté en la calle, para que no reciban a mano la correspondencia los administradores, mujeres e hijos».
Mucho ha llovido desde entonces, pero aquí sigue esa boca grande en todos los hogares , en otros diseños, en otras formas físicas y ahora también en la era digital buzones digitales que nos invaden, y que han provocado que muchas publicaciones en papel se hayan extinguido como el pájaro Dodo.
Pero ¿ Es la publicidad impresa una especie en extinción? ¿Que dicen los consumidores?
Según todas las encuestas continúan sintiéndose más cómodos con la publicidad impresa que con la de medios digitales. ¿la razón? Es muy simple, los sentidos cuentan siempre, nos gusta tocar y con una revista, un folleto impreso, te aseguras siempre una primera mirada.
Si hablamos de cifras y resultados, queremos darte algunos motivos por los que tu empresa a la hora de decidir sobre la asignación de la inversión publicitaria no debe dudar en apostar por persuadir al consumidor con los medios mas tradicionales.
– Casi el 80% de quienes recibieron revistas, folletos, ,afirmaron leer y hojear los mismos.
– Entre un 62% y 71% dijo estar interesado en recibir muestras, descuentos y ofertas.
– El 38% conserva folletos, revistas que son de su interés.
– Es directa, fideliza y ahorra costes.
Por esto, nuestro consejo es que digital y papel deben ir de la mano, pero sobretodo que de una forma u otra tengamos muy presente las opiniones de los expertos en ventas.
«Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo.»Henry Ford.»